Ya son más de 1.500 personas las que se han apuntado para acceder a un piso embargado que el Ayuntamiento de Badalona ahora ofrece con un alquiler social que va de 140 a 220 euros al mes. Este proyecto es fruto de un acuerdo del consistorio con CatalunyaCaixa y en menos de quince días se han cerrado ya las inscripciones para acceder a una de las 43 viviendas ofertadas. El concejal responsable de la disciplina urbanística de Badalona, Daniel Gracia, ha anunciado que en menos de un mes las personas que cumplan los requisitos accederán a una de estas viviendas embargadas y lo harán por orden de inscripción una vez se hayan evaluado sus solicitudes.
Durante las próximas semanas se incorporarán más viviendas a la lista de alquileres sociales destinados a personas con dificultades económicas y que ahora mismo están una primera fase del proyecto que tiene una “lista viva”. “En las próximas semanas se producirán más desahucios”, señala Daniel Gracia, quién anuncia que pueden llegar hasta el centenar de pisos en Badalona. El gobierno local está estableciendo contactos con otras entidades financieras para que incorporen pisos embargados a este parque de vivienda social. Están convencidos que en los próximos días se cerrarán acuerdos que facilitarán abrir nuevas inscripciones.
Quiénes pueden acceder a este alquiler social
1.- Residentes en Badalona: lo tienen más fácil las personas que lleven más años viviendo en la ciudad.
2.- Bajos recursos económicos: los solicitantes deben tener una renta mínima de 426 euros sin que el gasto del alquiler supere el 30% de los recursos mensuales.
El Ayuntamiento de Badalona calcula que actualmente hay unas 500 viviendas embargadas, la mayoría vacías pero muchas de ellas ocupadas. El acuerdo municipal con la entidad financiera ayudará al Ayuntamiento a desalojar los pisos que se encuentran ocupados. Las ocupaciones ilegales se producen principalmente en los barrios de Sant Roc y La Salut, pero cada vez hay más en Llefià y Sant Crist.
Más información
La Vanguardia: Lluvia de solicitudes para acceder a los pisos embargados de Badalona
↧
Badalona ofrece alquiler social de pisos embargados
↧